Fue macheteado por su tío

Fallece joven que sufrió hasta amputaciones en la colonia Taxistas.

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Fallece a los pocos minutos de llegar al Hospital del IMSS, el joven que recibiera múltiples heridas con arma blanca, ocasionadas al parecer por su propio familiar en una riña suscitada cerca de la media noche del domingo. El hoy occiso respondía al nombre de José Alberto C.A. de 26 años de edad, quien sufrió amputación de pierna izquierda y de una mano por cubrirse del ataque, además de herida profunda en la cabeza, perforación de pulmón y lesiones en el abdomen, que le ocasionaron la muerte.


Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la noche en la avenida 75 entre calles 35 y 35 bis de la colonia Taxistas. De acuerdo a testigos presenciales, no se sabe el motivo que originó la riña en plena vía pública, solamente vieron cuando el agresor portaba un arma punzo cortante tipo machete y atacaba a su víctima que solamente alcanzaba a meter las manos y pies de manera defensiva, en tanto que el agresor le propinaba cerca de 20 golpes con el arma, siendo hasta que sale una mujer, al parecer familiar del lesionado que pide auxilio a los vecinos y es cuando el agresor se da a la fuga a bordo de una motocicleta.


Una persona que se dio cuenta a la distancia de los hechos, grabo parte de la agresión, por lo que todo parece indicar que el agresor, quien resultó ser el tío del hoy occiso, planeó el ataque ya que llegó con el arma en las manos, dejó su motocicleta a media calle y con el motor encendido para poder escapar rápidamente, después de cometer la agresión que se ha convertido en homicidio.


Se estima que la víctima recibió al menos 20 heridas en varias partes del cuerpo, la mayoría defensivas, por lo que una de sus manos se desprendió cuando estaba siendo subido a la ambulancia y su pierna izquierda también estaba casi desprendida a la altura de la rodilla y la cabeza presentaba cortes con exposición de masa encefálica al menos en la parte posterior (nuca).


El lesionado fue trasladado en código rojo a la clínica del IMSS donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado, y al ser su familia de escasos recursos económicos, la madre del joven fallecido se encuentra pidiendo ayuda de la comunidad para pagar los gastos del funeral y darle cristiana sepultura a su hijo.

No hay comentarios