Frustran policías protesta en la universidad

José María Morelos

Ejidatarios de La Presumida que pretendían manifestarse ayer en la entrada principal de La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo,) vieron frustrado su intento, pues la Policía Municipal ya resguardaba el inmueble.

Los ejidatarios apuntalados por el comisariado de aquel núcleo agrario, Eduardo Abán Mejía, buscaban entablar un diálogo con el rector de la máxima casa de estudios, José del Ángel Arjona Carrasco para exigir que los trabajos de la edificación del Centro de Acceso a la Información  y el edificio de turismo alternativo sean suspendidos.

Abán Mejía fue cuestionado sobre la pertenencia legal de las tierras y reconoció que las tierras que actualmente pelean con la universidad se encuentran en litigio con el ejido de Dziuché.

Los ejidatarios mostraron su molestia por la presencia policiaca en la entrada de la Uimqroo, ya que según ellos no buscaban manifestarse si no dialogar en una reunión con el rector.

Tras varios minutos de espera el rector de la universidad acudió al lugar para dialogar con los inconformes, quienes se mostraron especialmente molestos por una nota publicada recientemente por un periódico de circulación estatal, en la que el rector aseguraba que el problema con el ejido la Presumida había llegado a su fin tras un acuerdo.

Los ejidatarios pidieron al rector que ante los medios desmienta esa versión, lo cual el rector admitió que hubo un mal manejo de información.

Por Carlos Hernández Báez

 

No hay comentarios