Frustra lluvia acto religioso

LÁZARO CÁRDENAS

Las fuertes lluvias que se registraron el domingo provocaron la suspensión de la procesión con motivo de la Asunción de la Virgen María y la asamblea ejidal, debido a la inasistencia y la inundación de la sede de la comisaría de Kantunilkín, donde las fuertes lluvias generadas por el paso de una onda tropical por la Península de Yucatán, la cual, se pronostica, continuará afectando durante las próximas 24 horas.
Los dignatarios mayas de Kantunilkín dieron a conocer que es la primera vez que se suspende la procesión por cuestiones climáticas; sin embargo, se realizaron los salves y rosarios en el interior de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
Por su parte el comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, explico que no pudo realizar su informe por falta de quórum; además que se inundó la parte frontal de la comisaría y del club social, sede de la asamblea.
Dio a conocer que los puntos primordiales de la reunión son la rendición de cuentas en su primer año de actividad y la presentación de avances del programa de certificación de las tierras ejidales a favor de mil 117 ejidatarios, quienes fueron informados que la próxima reunión se llevara a cabo en unos 15 días. (Por Daniel Cauich > Quequi)

No hay comentarios