Frío proveedor de turismo; se recupera sector náutico y labora con precaución por clima inestable
Por Luis García
Quequi
Las ondas gélidas que han dejado a su paso crudos inviernos en otros países como Estados Unidos y Canadá, que son importantes proveedores de turismo para la Riviera Maya, favorecerán la llegada de más turismo para los albores del siguiente año 2023.
Así lo comentó el secretario de la Cooperativa Turística “Mar Caribe”, José Gómez Burgos, quien indicó que además de la llegada de más visitantes provenientes de países fríos, se favorece la actividad de la pesca, como atractivo turístico y también para la captura comercial.
«Siempre viene más turismo y también las especies que están en el Golfo cuando vienen los nortes fuertes esas especies corren hacia las costas de este litoral».
En este sentido, comentó que el turismo náutico apenas está retomando las actividades en plena auge de la temporada alta de fin de año, tras los días que permaneció cerrado el puerto para las pequeñas embarcaciones.
Explicó que esta temporada la navegación menor de servicios turísticos labora con precaución pues en cualquier momento se pueden presentar los temporales por ser una fecha de clima inestable.
En otro tema, con respecto a la temporada de captura de escama que empezó en el mes de septiembre, dijo que este año fue menor con una captura de alrededor de 70 toneladas de distintas especies.