Frente maya contra los abusos de CFE

TULUM 

Por Francisco Canul > Quequi 

Con el objetivo de establecer un movimiento organizado ya se está se convocando a los pueblos mayas del noveno municipio para que a través de sus delegados municipales y comisariados ejidales se acerquen con las personas que a través redes sociales dan nombres y números telefónicos y así  preparar una justa manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que cada día el servicio es pésimo con apagones constantes y prolongados, además para rematar los cobros bimestrales cada vez más caros. 

A través de redes sociales algunos ciudadanos han puntualizó que están convocando al sector campesino, obrero y popular para realizar una marcha en la cabecera municipal para denunciar de manera formal el pésimo y deplorable servicio, precisamente en lo que son constantes y prolongados apagones, además de elevados costos del suministro. 

Debido a que en las últimas fechas el suministro de energía eléctrica presenta muchas fallas y de manera frecuente, ya que la luz se va y regresa provocando afectaciones en los aparatos electrodomésticos entre miles de usuarios de todo el noveno municipio, no son pocos los que ya preparan movimientos para poner fin a esta barbaridad.  

Recordó que ya en la capital del Estado, en días pasados se hizo patente el repudio a las altas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se organizó un movimiento ciudadano en contra de estos abusos, que llevaron al establecimiento de demandas contra la paraestatal ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor. 

Aunque no precisan hora y fecha, a través de sus redes sociales, José Ernesto y Pedro Uh, escribieron que: “Hago una invitación a mis amigos delegados municipales de la Zona de Transición para un bien común, ya es hora de levantar la voz por el bien de todos los habitantes de San Juan, Coba, Manuel Antonio, Francisco Uh May y Macario Gómez”. 

Dicen en su comunicado que no es posible que todos los días tengan problemas con la energía eléctrica, con un riesgo constante que tienen que sufrir el desperfecto de sus aparatos electrodomésticos sin nadie que se haga responsable por estos costosos daños. 

“Este problema no lo padece solo una comunidad lo padecemos todos los que vivimos está zona, y solo sumando voluntades se puede lograr que las inquietudes y las voces sean escuchadas”. 

Dicen que por lo anterior es importante hacerle llegar un escrito al superintendente de la CFE en la Zona Riviera Maya de la CFE para que sepa los pormenores de la situación que padecen miles de usuarios y sea firmado por todos los delegados municipales y comisariados ejidales para que se sumen a esta causa. 

No hay comentarios