
Frente a frente; estelarizan hoy Óscar Duarte y Ryan García la última conferencia rumbo a su duelo de este sábado
Por Alberto Salazar
En evento organizado por las promotoras “Golden Boy Promotions”, que encabeza el ex campeón mundial Oscar de la Hoya, y “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez, en alianza con “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, y el actor-promotor Gabriel Soto, el chihuahuense Óscar Duarte y el californiano Ryan García se enfrentarán este sábado en el “Toyota Center” de la ciudad de Houston, Texas, con transmisión mundial a cargo de DAZN.
Pero antes de su enfrentamiento, el “Migraña” Duarte y el “King Ry” García estarán nuevamente cara a cara para protagonizar la última conferencia de prensa, la cual se desarrollará este jueves a partir de las 12:00 horas locales en el Hotel Hilton Américas ubicado en el 1600 de la avenida Lamar St. de la ciudad de Houston, conducida precisamente por los promotores organizadores De la Hoya y Gómez Álvarez.
Cabe recordar que la pelea fue anunciada en octubre anterior en la ciudad de Los Ángeles, California, por Oscar de la Hoya, quien nuevamente trabajará junto a Pepe Gómez en un evento que colocará el nombre de Cancún en las principales marquesinas del pugilismo mundial confirmando al destino como el escenario boxístico más importante de América Latina y que proyectará al destino a los cinco continentes gracias a la difusión que realizará DAZN.
Duarte Jurado espera mantener su buena racha en este combate para poder ser considerado en peleas de mayor importancia. Llega a este combate con 11 victorias consecutivas y todas ganadas por nocaut. Su última pelea fue en mayo de este año y venció a D’Angelo Keyes.
Tras ese triunfo, el “Migraña”, mote que recibió por ser un auténtico dolor de cabeza para sus rivales, elevó su récord a 26 triunfos en 28 apariciones, ganando 21 por la vía rápida, con un empate (ante Roberto Zermeño en el 2014) y su única derrota que sufrió en el 2019 ante Adrián Estrella.
Por su parte, Ryan García subirá a la escala de los Superligeros para esta pelea y deja atrás su etapa en las 135 libras (61.235 kilogramos); llegará a este combate con registro de 23 victorias, una derrota y 19 nocauts.
Ryan García señaló durante la presentación de la pelea hace algunas semanas que no quería volver a perder. El dolor de la derrota ante Gervonta Davis en abril pasado por nocaut, caló hondo en la confianza del mexicoamericano.
El combate semi estelar será el duelo entre Ohara Davies e Ismael Barroso por el cetro mundial vacante interino de peso Superligero que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Además, también peleará Shane Mosley Jr. frente a Joshua Conley, en duelo pactado a 10 asaltos en la categoría de los medios.