Frenaron a las ‘Iguanas’

Cae Cancún FC ante los “Venados” de Yucatán en el Clásico Peninsular, en duelo de la fecha 14.

Por Alberto Salazar > Quequi

El conjunto de Cancún Futbol Club cayó por 2-0 ante los “Venados” de Yucatán en cotejo disputado sobre la cancha del Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

Los goles de Patricio Zerecero (13’) y William Guzmán (20’), significaron para los “astados” adjudicarse el Clásico Peninsular en la penúltima jornada de la fase regular.
Las “Iguanas” sumaron siete juegos sin derrota desde que en la quinta fecha los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara los habían superado, exactamente por idéntico marcador de 2-0, el viernes 9 de febrero en el Estadio “Jalisco”.

Los yucatecos inauguraron el marcador al 13’, gracias a Patricio Zerecero con un remate a la base del poste derecho del marco defendido por Gustavo Gutiérrez, luego de una jugada por la banda derecha de Javier Casillas.

Posteriormente, al minuto 20, William Guzmán marcaría el segundo, ahora con gran definición en el corazón del área para vencer a Gustavo Gutiérrez.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Rafael Fernández replegaron líneas para evitar la reacción de los cancunenses que intentaban a través de sus hombres importantes como Raúl Castillo, el colombiano, José Rodríguez y el africano Cheick Traore.

Como era de esperarse, las “Iguanas” salieron con todo en busca del gol que los metiera de nuevo a la batalla. El “cancerbero” de los yucatecos, Santiago Ramírez, fue factor para que los anfitriones mantuvieran el cero.

La derrota deja a los cancunenses con 21 puntos. Por su parte, los “Venados” ya suman 29.
En la jornada 15, el Cancún FC regresará a casa, el Estadio “Andrés Quintana Roo” para recibir a los “Dorados” de Sinaloa, el martes 9 de abril.

No hay comentarios