frenarán los abusos en el servicio de las grúas
Por Mayra Cervera > Quequi
La Dirección de Transporte de Sintra, anunció ayer que será en las próximas semanas cuando se publique el nuevo tarifario para el servicio de grúas en el estado, con el que se pretende una regulación de precios para evitar más abusos contra los usuarios.
Alejandro Ramos explicó que las nuevas tarifas constan de tres modalidades y bajan hasta en dos terceras partes las que actualmente cobran las 21 empresas concesionarias en todo el estado.
La tarifa de tipo uno, que consta del arrastre básico de vehículos, tendrá un costo máximo de 450 pesos; la dos se refiere a la que se utiliza por los involucrados en accidentes de tránsito, y a partir del nuevo tabulador su cobro no podrá ser mayor a seis mil pesos, cuando actualmente algunas empresas cobran hasta 25 mil pesos.
La tercera tarifa se refiere a la que es utilizada por las empresas aseguradoras para arrastre de los vehículos de sus clientes, el cual tendrá una tarifa que se acuerde entre ambas empresas, teniendo como base las dos tarifas anteriores, que se refiere a movimientos en la ciudad.
En lo que se refiere a las tarifas en carreteras, éstas serán convenidas con los clientes tomando estos precios por las maniobras más el kilometraje que deban recorrer para prestar el servicio.