Frenan obras en escuelas, tras varias anomalías
Por Heiby Morales>Quequi
Retuvo la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo el pago para la remodelación de 40 planteles educativos del estado, luego de detectar incumplimientos de obra e irregularidades en la calidad de los materiales empleados, informó el encargado José Manuel Gil Padilla.
«Lo que pasa es que no se hacía esta entrega registrada con el rigor adecuado, entonces ahora se está revisando todo lo que debieron de entregar los constructores de acuerdo al contrato. En segundo lugar, se detectó que los componentes e insumos no son de la calidad que solicitó la autoridad educativa», explicó el funcionario federal.
Gil Padilla dijo que, de 400 escuelas de nivel básico de Quintana Roo, a las que se les asignaron recursos para remodelación, el 20% ha presentado irregularidades, por lo que ya hicieron las señalizaciones pertinentes para que las obras que presentan deficiencias sean reparadas lo más pronto posible, o de lo contrario se procederá de forma jurídica contra los constructores por incumplimiento de contrato.