Frenan embargo de lotes en la Nuevo Progreso
Por José López > Quequi
Habitantes de la colonia Nuevo Progreso bloquearon por unas horas la carretera Chetumal–Bacalar, impidiendo el acceso y salida de la ciudad a los automovilistas, debido a la subasta de sus lotes por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, el representante del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, dialogó con los inconformes, informándoles que ha sido suspendida.
Ayer alrededor de las 9 horas, un grupo de aproximadamente 100 familias inició un plantón en la vía de comunicación a la altura del puente que comunica al poblado de Subteniente López, cerca de la “Palapa Campestre”, y la bloqueó con troncos, rocas, conos y una soga.
Los inconformes señalaron que estas acciones se debían a que se sienten defraudados por la Inmobiliaria Tamalcab, ya que no es justo que les quiten sus propiedades, mismas que eran subastadas por el SAT, por lo que pedían hablar con alguna autoridad que les diera respuestas y soluciones a sus problemas.
Transcurridas dos horas llegó el coordinador de programas federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, quien escuchó y platicó con los manifestantes informándoles que en atención a su preocupación, habló con la titular del SAT a quien le pidió suspender la subasta, lo cual fue aceptado en lo que se llega a una solución.
El funcionario les explicó que cada caso será revisado de manera independiente, de tal manera que los que pagaron su propiedad tendrán la liberación de sus documentos, mientras que a los que no lo han hecho se les darán las facilidades para que se pongan al corriente.
Finalmente, los colonos levantaron el bloqueo para que los automovilistas pudieran continuar con su trayecto, mientras que ellos se retiraron y regresaron a sus casas sintiéndose más tranquilos con la promesa de que no perderán su patrimonio.