Frenan alza de las tarifas

Por Héctor Bello Guadarrama

Si bien la junta de gobierno aprobó la modificación a las tarifas de taxi estas aún no pueden ser aplicadas, ya que todavía no han sido establecidos los porcentajes en los que habrán de incrementarse, resaltó el director General del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez.

Luego de tener a los gremios del volante por más de ocho meses en la espera con respecto a que si aumentarían las tarifas del servicio de transporte en la ciudad, el Imoveqroo asegura no tener fecha sobre la solicitud de incremente, la cual, de acuerdo con algunas versiones, ya cuenta con autorización; pero todavía no se conoce la vigencia de cuándo podría entrar en vigor.

El funcionario Jorge Pérez dijo que podría ser durante la primera quincena de julio, cuando sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado, las especificaciones de las modificaciones, en las que también se estipularán los porcentajes de incremento, pues en cada municipio las condiciones son diferentes, por lo que en algunos se requerirá de menos y en otros de mayor porcentaje.

En ese sentido, hizo un llamado a la población y a los taxistas para recordarles que aún no se pueden aplicar ningún incremento a la tarifa establecida actualmente.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales comenzaó a cicular el rumor acerca del inicio de una nueva tarifa de taxi para Cancún, situación que aún no corresponde, ya que se deberá esperar hasta que sea publicado en el periódico de la entidad, para ser válido y no incurrir en ilegalidades.

En ese sentido, determinó que el Imoveqroo será severo en las multas y sanciones que pueda aplicar en casos que sean reportados de haber cobrado de más a los ciudadanos que puedan poner su queja y presentar pruebas en contra del chofer, e incluso con el concesionario.

No hay comentarios