Fraudes turísticos afectan al estado
Alertan de casos en esta temporada alta.
Jared García
Chetumal
Prestadores de Servicios Turísticos reconocen que Quintana Roo es uno de los estados más afectados por fraudes en la venta de paquetes turísticos.
Durante los períodos de asueto, cuando un importante número de turistas llega al estado para visitar sus destinos de playa, balnearios y ecoturísticos, los estafadores aprovechan la ocasión para engañar a los turistas. Esto lo hacen a través de páginas falsas en internet, redes sociales, call centers o centros de atención telefónica.
Ofrecen promociones de paquetes turísticos con precios por debajo del valor comercial, lo que al final deriva en un fraude.
Alejandra Carrasco Rendón, empresaria de servicios turísticos en el sur de Quintana Roo, detalló que este tipo de prácticas son comunes durante todo el año, aunque se intensifican en las temporadas altas.
Carrasco lamentó que los turistas lleguen al aeropuerto o a su destino y, al intentar hacer valer el servicio contratado, se encuentren con que la empresa no existe o es fraudulentamente creada.
Por ello, hizo un llamado nuevamente a las personas a adquirir sus paquetes de viaje con marcas reconocidas, que les garanticen certeza en los servicios adquiridos, y a verificar las compras a través de páginas web confiables.