Fraudes con predios costeros

 

Por Mayra Cervera > Quequi

Ejidatarios de Bacalar advirtieron sobre supuestas estafas por venta de terrenos en la costera, en donde se han detectado alrededor de 30 títulos de propiedad, los cuales son ilegales, debido a que esa franja de al menos seis kilómetros le pertenece al ejido.

El comisariado ejidal, Luis Chimal Balam, dio a conocer particulares han estado vendiendo la franja ejidal, por lo que recomendó a los potenciales compradores verificar el estatus legal de dichos predios.

Aseguró que la costera, que comprende más de seis kilómetros, es propiedad del núcleo ejidal, además de que esas tierras no están a la venta, por lo que consideró ilegales los 30 títulos de propiedad que se les han presentado por esas tierras.

“Han aparecido alrededor de 30 supuestos títulos de propiedad que amparan terrenos ubicados en la avenida Costera, cerca de la laguna, pero esa franja de tierra que comprende más de seis kilómetros, es propiedad del núcleo ejidal y no están en venta”, aseguró.

Reiteró que los compradores, quienes en su mayoría buscan invertir en el destino, que se acerquen al ejido para que conozcan la situación real de esos predios costeros, a fin de que no pierdan su dinero y sean timados.

Dio a conocer  que la semana pasada se limpiaron esos predios que tienen en posesión desde hace 82 años, según decreto presidencial de 1936, en virtud de que vivales los están ocupando para después reclamar la posesión.

No hay comentarios