Fortifican prevención en el sector náutico

 

Por Blanca Silva

 

El sector náutico se reunió con autoridades del C5 para revisar el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en la zona de playas para inhibir el delito y robo de embarcaciones o motores en las marinas, ante un eventual incremento en el índice delictivo durante la temporada baja.

 

En el marco de su asamblea mensual, Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Julio César Gómez Torres, con quien analizaron los temas que atañen al sector, como las cámaras para la vigilancia, resguardo, monitoreo y reacción de las instalaciones portuarias, zonas de playa y costa.

 

Para ello, se acordó la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia en todas las instalaciones donde se desarrolla la renta de embarcaciones, turismo náutico y recorridos, entre otras actividades del sector, lo cual permitirá al C5 tener mayor alcance de monitoreo y reacción ante algún hecho delictivo.

 

De acuerdo con el director de ANQR, Ricardo Muleiro López, otro de los puntos abordados fue el ambulantaje en playas y zonas turísticas del bulevar Kukulcán, para lo cual se mantendrán los operativos de vigilancia y retirar a quien no cuente con el permiso para estar en el área.

 

Además, solicitaron reforzar la seguridad en la zona turística, instalaciones portuarias o hay actividad turística para asegurar la imagen del destino y garantizar la seguridad de turistas y colaboradores del sector, así como evitar el robo de motores o embarcaciones.

No hay comentarios