Fortalecen los lazos familiares
PLAYA DEL CARMEN
Festivales de invierno cierran de forma emotiva la salida de más de 51 mil 800 estudiantes de educación Básica, de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Solidaridad.
Algunos, más austeros, otros como una kermés, pero algunos como el centro educativo K´iin Beh, le apostaron por un espectáculo al estilo Broadway.
La fundación, que ofrece educación bilingüe, logró acaparar la mirada de los padres de familia quienes disfrutaron de bailes en inglés, con iluminación y música donada por uno de los padres.
Duendes, pequeños muñecos de nieve, renos danzando con sus fuertes patas y caramelos fueron algunas de las presentaciones que se enmarcaron en un cuento de Navidad que realizaron los alumnos de la secundaria K´iin Beh.
La fusión de los alumnos de secundaria que presentaron el cuento escenificado por pequeños danzantes de primaria fue una adaptación original para los padres de familia.
El esfuerzo de los maestros de la fundación K´iin Beh quedó de manifiesto ante más de 300 asistentes al plantel, donde se presentó el espectáculo.
Para los padres de familia como Addy Gutiérrez, una madre trabajadora de Solidaridad, “esta es la única oportunidad que los progenitores tienen de convivir con sus niños y pasar un rato agradable y feliz en medio de una ocupada vida”.
Para Addy Gutiérrez es importante continuar con esta tradición, sobre todo porque permite tener una convivencia más cercana con la comunidad estudiantil y los profesores, aunado a que los gastos por los trajes no son exagerados y fomentan la actividad económica.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mario Arcique, destacó la importancia de fomentar la tradición de los festivales y las kermeses, toda vez que ayudan a fortalecer las relaciones entre padres de familia y maestros.
Es así como en el municipio de Solidaridad, se unieron esfuerzos para realizar coloridos festivales de fin de año, que recuerdan que en estas fechas lo más importante no es lo material sino tener un sentimiento de paz, amor y tranquilidad.
Por Yesenia Barradas