Fortalecen la seguridad

El alcalde Carlos Orvañanos trabaja con la Miguel Hidalgo y con el municipio de Huixquilucan.

CDMX
Por Redacción

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes entre Ciudad de México y el Estado de México, los alcaldes de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Carlos Orvañanos Rea y Mauricio Tabe, respectivamente, junto con Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, dieron inicio a un operativo que busca “blindar” estas demarcaciones contra la delincuencia.

Con la participación de alrededor de dos mil elementos policiacos, este operativo refuerza el compromiso de las autoridades locales para hacer frente a la inseguridad, dejando de lado intereses políticos.

Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, destacó durante el evento que su administración priorizará la cercanía y coordinación con las alcaldías vecinas, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Subrayó que, más allá de los colores partidistas, la seguridad de los ciudadanos es lo primero. “Nuestra postura será de coordinación total con los mandos centrales del Gobierno de la Ciudad de México y con la jefa de Gobierno. Antes que los intereses políticos, están los intereses de los ciudadanos que nos exigen una colaboración permanente”, señaló Orvañanos con firmeza.

El evento también sirvió como escenario para que Orvañanos presentara a Mario Miranda como el nuevo encargado de la Coordinación Ejecutiva de Seguridad en Cuajimalpa, reforzando el mensaje de que su administración tiene un plan claro y definido para los próximos tres años.

«Estamos convencidos de que vienen tres extraordinarios años en materia de seguridad», afirmó, dejando claro que su gestión apostará por la acción y resultados.

Por su parte, Mauricio Tabe resaltó el éxito en la reducción de delitos en Miguel Hidalgo y reiteró su llamado a no politizar el tema de la seguridad, mientras que Romina Contreras elogió el trabajo coordinado entre las tres demarcaciones.

No hay comentarios