Fortalecen el turismo religioso

Capillas y recintos despiertan el interés de visitantes.

Por Alejandro García > Quequi

Cancún, Q. Roo. El turismo religioso en Cancún se ha fortalecido con varios sitios de atracción, como el Santuario María Desatadora de Nudos, la capilla Estrella del Mar en Puerto Juárez, la iglesia de Cristo Resucitado, el viacrucis de Playa Delfines, así como diversas capillas en Cozumel y Playa del Carmen, además de 32 recintos que ofrecen celebraciones en los siete principales idiomas, incluyendo el maya, teniendo como fondo el mar Caribe, comentó Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal.

Reconoció que este segmento ha cobrado fuerza por las Capillas de estilo caribeño, hechas con piedra y madera, que ofrecen una experiencia más cercana a la naturaleza, alejándose de los ornamentos tradicionales.

En estos sitios donde se realizan destino de bodas religiosas y ceremonias sacramentales, atraen tanto a turistas nacionales como internacionales y la capilla “Estrella del Mar”, en Puerto Juárez, es uno de los recintos más icónicos, por su belleza y vista panorámica, señaló.

En otro orden de ideas, comentó que la Diócesis de Cancún-Chetumal se alista para la apertura de la Puerta Santa en el marco del Año Jubilar 2025, una celebración que promueve la conversión y la salvación de los fieles.

La ceremonia de apertura de la Puerta Santa se replicará en iglesias locales, siguiendo la tradición de las basílicas mayores de Roma, el próximo 29 de diciembre; en Cancún la procesión iniciará en el Parque de las Palapas a las 18:00m horas y se dirigirá a la catedral.

Explicó que, apertura de la Puerta Santa simboliza la entrada a un tiempo de gracia y perdón de la pena temporal de los pecados, atrayendo a devotos y peregrinos de diversas partes de México y el extranjero. Se espera que la celebración sea un punto de encuentro para miles de personas que buscarán indulgencias plenarias mediante la oración, la confesión y la participación en la Eucaristía.

No hay comentarios

Deja una respuesta