Fortalecen a los guardavidas
Con 25 elementos se busca garantizar la seguridad de locales y visitantes en esta temporada.
Por Alejandro García
De cara a la temporada vacacional decembrina, la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos anunciaron que se sumarán 10 guardavidas más a los que 15 con los que cuenta, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes y de la ciudadanía de Cancún, así lo dio a conocer Aquileo Cervantes Álvarez, director municipal de Bomberos.
Además, cuentan con tres socorristas que se encargan de vigilar los arenales y atender a quien lo requiera.
La Dirección de bomberos cuenta con 175 elementos distribuidos en seis bases en la geografía municipal y se suman 30 al operativo Guadalupe-Reyes.
Los guardavidas estarán presentes en Playa Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviota, Ballenas, Chac Mool, Delfines, Marlín, Las Perlas, y Playa del Niño.
Desde su llegada a los arenales los elementos elaboran una bitácora con el conteo visual de los visitantes, para reportar vía radio las condiciones y horario de apertura de la playa; además, llevan a cabo recorridos de vigilancia e ingresan al agua para verificar las corrientes de chorro marinas, y colocar las banderas correspondientes al día.
Todos los guardavidas cuentan con el equipo necesario para sus labores, como las aletas, boyas de rescate, torpedos, uniformes y tablas de rescate; también disponen de dos cuatrimotos para los rondines alrededor de la zona costera del municipio.
Asimismo, se recomienda a los visitantes y residentes considerar las siguientes recomendaciones: no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, acudir con ropa adecuada, usar protector solar, y no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar posibles daños a la piel.