
Fortalece Gobierno de BJ cultura vial para prevenir accidentes
Cancún, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano Municipal (IMPLAN), en coordinación con otras dependencias, llevó a cabo una “Intervención de Cultura Vial”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las señales de tránsito, para la prevención de accidentes en zonas de alto flujo peatonal.

Esta acción se llevó a cabo en la avenida Cobá frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Hospital General de la Zona No. 3, donde se inculcó a las y los conductores que deben respetar la señalización en las avenidas y calles de la ciudad.
Dicha avenida se tomó como ejemplo a la reducción de velocidad que debe ser de 20 km/h en zonas donde se ubiquen hospitales, escuelas, residenciales e iglesias, debido al paso peatonal continúo para que no se generen incidentes.

Las nomenclaturas: Reduzca su velocidad y Alto, respeta el paso peatonal; fueron parte del ejercicio realizado por personal del IMPLAN, en coordinación con la Dirección General de Transporte y Vialidad, quienes exhortaron a la ciudadanía a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades municipales.
En esta actividad a favor de la vialidad se tuvo la participación del director del IMPLAN, Héctor Sánchez Tirado; la directora general de Transporte y Vialidad, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales; el director del IMSS-Hospital General de la Zona No. 3, Gualberto Fidel Tenorio Vargas; así como el gerente general de Mobility ADO Región Caribe, Carlos Toledo Ramírez.