Forman en Solidaridad a replicadores para prevenir la trata de personas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo imparte el taller “La trata no es parte del juego”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2024.- El gobierno municipal de Solidaridad, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), llevó a cabo el taller «La trata no es parte del juego», el cual fue impartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, con el objetivo de formar replicadores para prevenir este delito.

En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, destacó el compromiso de la administración con los grupos más vulnerables de la sociedad. «El gobierno municipal trabaja para proteger a todos los sectores, pero especialmente a quienes más lo necesitan», señaló.

Añadió que la capacitación busca que los funcionarios públicos sean la voz de quienes no la tienen, como las niñas, niños y adolescentes. «Tenemos la obligación y responsabilidad de defender a quienes no pueden hacerlo por sí mismos», afirmó.

Por su parte, Yamile Domínguez, titular del Sipinna, resaltó la importancia de estas acciones en un destino turístico como Solidaridad. «Aunque nuestro municipio es un lugar donde las personas vienen a disfrutar, también existen quienes buscan delinquir. Por ello, debemos proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes».

En este sentido, informó que en la jornada de este martes participaron 70 funcionarios públicos municipales de todas las áreas que integran el Sipinna. Dicha capacitación permitirá extender el mensaje preventivo para erradicar este delito, cuyas sanciones corresponden al Estado.

El evento contó con la presencia de Alma Angelina Rodríguez Medina, quinta regidora; Josefina Muza Simón, décimo cuarta regidora; Pedro Vegobi, director de PAMAR del DIF, en representación del presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio; y Doris Muñoz, en representación de la tercera regidora, Matilde Carrillo.

No hay comentarios

Deja una respuesta