Forman bloque contra la inseguridad creciente.

PLAYA DEL CARMEN

Con más de 10 empresarios afiliados, será antes de que termine este año cuando quede consolidado el capítulo Riviera Maya de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante la preocupación del sector empresarial por formar un bloque que haga frente a la inseguridad que golpea a este sector.

Lo anterior fue dado a conocer por Estefanía Mercado Asencio, encargada del proyecto Coparmex-Riviera Maya, quien señaló que el empresariado local está sumamente preocupado por los recientes hechos de violencia que han sacudido este destino vacacional.

“Realmente el motor de esta iniciativa es la preocupación de todos los acontecimientos que han estado ocurriendo en Riviera Maya que es un lugar tan importante económicamente para el país”, señaló.

Ante experiencias donde la inseguridad y la violencia han dañado profundamente destinos turísticos tan importantes como Acapulco, Mercado Asencio consideró que el sector empresarial debe formar un frente común para que esta situación no se salga de control.

“La inseguridad es una de nuestras preocupaciones más grandes, porque ya nos está afectando directamente, ya nos da miedo, es importante que formemos un frente común para que esto no se nos salga de las manos y se repita la historia de lo que pasó con Acapulco”, aseveró.

Y es que, de acuerdo con Estefanía Mercado, la actividad turística en la Riviera Maya, “ya está siendo amenazada, ojalá que el daño por los acontecimientos que se han dado últimamente puedan ser reparables, ojalá si estamos muy preocupados pero la manera de que las cosas cambien es formar un frente con la sociedad civil.

No hay comentarios