Forman agrupación progresista encabezada por Eloy Peniche.
Por Héctor Bello Guadarrama
Eloy Peniche Ruiz, tras ocupar por espacio de dos meses de desempeñarse como director de enlace de la Administración Ejecutiva de la entidad, Eloy Peniche Ruiz, y también ex candidato por el PRD a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, anunció que en breve rendirá protesta como coordinador de la Asociación Empresarial Progresista, con la finalidad de fortalecer al sector inversionista y trabajarán en redes de networking para el impulso de pequeñas empresas.
La agrupación, que al igual es respaldada por el diputado federal, Luis Alegre Salazar, según no pretende usarse para convertirse en un partido político, aunque sí es una asociación nacional en la que tienen participación importantes figuras del empresariado en el país, y que a partir de ya, estaría formando parte como una más de las opciones de representación dispuestas para convertirse en medidas de presión para el gobierno.
PARTIDOS
Aun cuando Eloy Peniche ha buscado posiciones políticas, no especificó si esta agrupación pueda buscar precisamente espacios para la representación popular a partir de los partidos que hoy gobiernan en el estado, en los poderes Ejecutivo y Legislativo. No obstante, dijo que este nuevo grupo se lo están entregando, dijo, para que él lo coordine y pueda llevarlo a buen puerto a poco más de un año del siguiente proceso electoral.
En el caso de su última responsabilidad para el servicio público en el gobierno del estado, determinó que a menos de 60 días de haber iniciado, decidió renunciar, como en su momento lo hicieron Atenea Gómez Ricalde y Carlos Hernández Blanco, que salieron para ser candidatos de la XVI Legislatura, lo cual ya no fue alternativa para el empresario.
Eloy Peniche estableció que desde el momento de su renuncia, se reintegró a sus trabajos como parte de la asociación civil que observa el Congreso.