
Forjamos bases para un mejor futuro: Cristina
PLAYA DEL CARMEN
Por Yesenia Barradas
La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó a los ciudadanos su Segundo Informe de Gobierno en el que destacó que el trabajo en conjunto con la ciudadanía y la iniciativa privada, la transparencia y la estricta disciplina financiera de su administración, dieron resultados positivos para que hoy se pueda entregar un gobierno que es la base para un mejor futuro.
“El trabajo de estos dos años ha sido para recuperar nuestra grandeza y sentar las bases de un mejor futuro y lo hemos logrado. Para evaluar lo que se ha hecho en Solidaridad no hay mejor referente que lo que viven todos y cada uno de ustedes en su día a día”, afirmó la munícipe.
En el Teatro de la Ciudad habló sobre el Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), Gobierno Eficiente y Transparente, del cual informó que la base del gobierno siempre fue el trabajo con la gente, por ello se reforzó el acercamiento a través del Módulo de Atención Ciudadana (MAC), atendiendo a más de 15 mil ciudadanos, así como las audiencias públicas y los foros.
Ante la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y los representantes de los tres niveles de gobierno, recordó que gracias a la implementación de una estricta disciplina financiera se logró mejorar tres veces la calificación del Ayuntamiento y disminuir la tasa de interés de la deuda heredada por gobiernos anteriores, desarrollar más obras y acciones con inversión municipal tales como superar la crisis de basura y baches con la que se recibió el municipio.
En el Eje 2, Seguridad Solidaria, la alcaldesa, recordó que se recibió un municipio con seis patrullas funcionando y que actualmente se cuentan con más de 180 unidades que se quedan como propiedad del municipio, sirviendo de herramienta para vigilas las calles y proteger al ciudadano.
En tanto, en el Eje 3, Desarrollo Urbano Sustentable, la munícipe resaltó se invirtieron más de 700 millones de pesos de recursos propios “no en grandes obras, sino en obras útiles que sirven a la gente, lo que por más de 10 años esperaron los solidarenses. En Puerto Aventuras hubo una inversión histórica”.
En el Eje 4, Desarrollo Social Integral, destacó que la única manera real de combatir a la delincuencia es a través de la educación la cultura y el deporte, por ello se construyó la escuela de música en Puerto Aventuras, domos en diversas escuelas, nuevos parques equipados en colonias y fraccionamientos, y se creó el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, la Orquesta Infantil y Juvenil de Playa del Carmen y se apoya a deportistas como Citlalli, medallista paralímpica que entrena en la Alberca Olímpica Municipal.
Sobre el Eje 5, Turismo y Desarrollo Económico, Torres Gómez, informó que fueron más de 800 personas las beneficiadas con los programas Crédito a la Palabra para Mujeres, Hombres y Jóvenes Emprendedores, así como para el sector primario. Además, se certificó la Ventanilla Única que, por primera vez, apertura empresas de bajo riesgo en 72 horas.