Fomenta Carlos el autoempleo

Por Raimon Rosado>Quequi

 

Para impulsar el desarrollo de actividades económicas que permitan disminuir la desigualdad, el gobernador Carlos Joaquín, entregó ayer maquinaria, equipo y herramientas a más de 60 beneficiarios del programa de fomento al autoempleo de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez.

“Esta entrega representa un cúmulo de acciones emprendidas para el fomento del autoempleo. Estoy convencido de que los tiempos de retos son también de oportunidades, de actuar, de buscar soluciones para recuperar el rumbo de Quintana Roo, más próspero, más justo, con más y mejores oportunidades para todos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

En este marco, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, dio a conocer que en Quintana Roo la tasa de desocupación abierta en el mes de junio se ubica en el 2.7%, la más baja en nueve años para el mes de referencia. Añadió que en los primeros meses del año se han generado más de 32 mil empleos, cifra récord en por lo menos 12 años, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Enfatizó que la instancia ¿Cómo vamos México?, en la que participan universidades como CIDE, Colmex, Harvard, ITAM, ITESM, UNAM y centros de investigación como Imco, México Evalúa, CIDAC y CEEY, posiciona a Quintana Roo en el primer lugar en generación de empleos formales para el segundo trimestre de este año.

De igual manera, añadió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, la instancia ubicó a la entidad con un crecimiento económico superior al 6.7% en el primer trimestre, quedando Quintana Roo como el mejor posicionado en la zona sur sureste de México.

En este evento, el gobernador Carlos Joaquín entregó equipo, materiales y herramientas por un valor de un millón 145 mil 465 pesos para beneficiar a 63 emprendedores que tendrán más y mejores oportunidades para mejorar su economía familiar con actividades de carpintería, herrería, panadería, repostería, sastrería, talleres de refrigeración, vulcanizadoras, etc.

Esta inversión corresponde a un monto total de 3.2 millones de pesos, del programa de fomento al autoempleo del ejercicio 2017.

En el domo del Instituto Tecnológico de Cancún, estuvieron presentes el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado; el presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada ; el delegado federal del Trabajo Enoel Isaías Pérez Cortez; la directora del Instituto Tecnológico de Cancún Socorro Xóchitl Carmona Barreño; y el coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación, Enrique González Contreras.

No hay comentarios