Focos rojos en las colonias San Miguel, por cacharros.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Las colonias San Miguel I y II son las de mayor problemática en proliferación de moscos, debido a la acumulación de objetos que son contenedores de agua y que sirven como nidos para la reproducción del mosco, aseguró Hugo Pérez Rosas, jefe del Departamento de Vectores.

Menciono que durante 2017 se cumplieron prácticamente todas las metas establecidas para el combate al mosquito y solamente quedaron algunos sectores, pero fueron por factores climáticos; acerca de 2018, dijo que ya se realizó la programación de actividades y metas de manera mensual, por lo que se buscará seguir cumpliendo todas las metas.

Destacó que gracias a la labor de monitoreo con ovitrampas que realizan, se pueden detectar con tiempo en que colonias y zonas hay más mosquitos y se combaten a tiempo evitando la molestia de su presencia y posibles enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En este sentido, Pérez Rosas dijo que las colonias San Miguel I y II son las que mayor problemática presentan por la acumulación de objetos contenedores de agua en sus patios y techos.

Finalmente, dijo que poco a poco la ciudadanía ha ido confiando más en el personal del Departamento de Vectores, y les permiten pasar a sus patios para realizar las verificaciones de que no cuenten con objetos donde se acumule el agua y el mosco pueda reproducirse con facilidad, además de que también han aprendido que cuando pase el vehículo nebulizador, deben abrir puertas y ventanas para que el químico ingrese y mate a los moscos adultos que están en el interior.

No hay comentarios