Floyd Vs. McGregor, apunta al fracaso
Las Vegas, EU
Por Agencias Quequi
La cuestionada pelea de boxeo entre el excampeón del mundo invicto, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el monarca de las artes marciales mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor, continúa sin generar la actividad prevista entre los aficionados que buscan comprar entradas.
Esa tendencia ha sido admitida ya por los propios organizadores, que se han visto sorprendidos ante el poco interés que se ha generado por ver la pelea el próximo 26 de agosto en Las Vegas.
Un alto número de entradas consideradas ideales para ver la pelea en la “T-Mobile Arena”, que se suponían tenían que estar ya vendidas, no lo están, y ya se habla de un «pinchazo» en la burbuja millonaria que se formó en torno a un combate, que el propio mundo de boxeo ha calificado como «farsa» y auténtico «circo».
Los organizadores han comenzado a darse cuenta de que han podido ser ellos mismos los que con el afán de conseguir el máximo de ganancias hicieron mal los cálculos en cuanto a la audiencia real con la que podrían contar. Especialmente, porque el mundo del boxeo no tiene interés ni tampoco desea participar en una pelea ajena en todo a su deporte.
El combate no tiene nada que ver con el interés que generó el duelo entre Mayweather Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, que al final también defraudó debido a que el segundo subió al cuadrilátero lesionado y sin poder ofrecer su mejor rendimiento.
Además el poder adquisitivo de los seguidores de la UFC no es el mismo que el del mundo del boxeo, por lo que como mucho verán la pelea a través de la televisión de pago.
Pero lo más grave para los organizadores ha sido que ellos mismos, con el «montaje» sin control de la promoción de la pelea, mostraron a la perfección el engaño que hay detrás y que los protagonistas se encargaron de dar a conocer.