Fiscalía de Quintana Roo vincula a proceso a presuntos responsables del caso La Presumida; una víctima continúa desaparecida

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que logró la vinculación a proceso de Matusalem “N” y Erick Reynaldo “N”, señalados como objetivos prioritarios del Atlas Delictivo del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, desaparición cometida por particulares y delitos contra la salud. Ambos son investigados por su presunta participación en el caso de los hombres levantados en la comunidad de La Presumida, municipio de José María Morelos, ocurrido el pasado 5 de marzo.


Según las investigaciones, los imputados habrían participado en el secuestro y posterior homicidio de tres personas. Hasta el momento, sólo dos de las víctimas han sido localizadas sin vida, mientras que una más continúa en calidad de desaparecida.


Tras la denuncia de estos hechos, la Fiscalía de Distrito Sur solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que fue cumplimentada con apoyo del Grupo Interinstitucional en José María Morelos. Durante el operativo se logró la detención de Matusalem “N” y Erick Reynaldo “N”.


En una carpeta de investigación paralela, la autoridad judicial también vinculó a proceso a Matusalem “N” y Francisco Antonio “N” por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de cocaína.


El juez determinó imponer prisión preventiva como medida cautelar a los tres imputados, la cual permanecerá vigente durante todo el proceso penal.


Con estos avances, la Fiscalía refrenda su compromiso con las familias de las víctimas y con la justicia, manteniendo activa la búsqueda de la persona que aún permanece desaparecida.

No hay comentarios

Deja una respuesta