Fiscalía de Quintana Roo investiga brutal ataque con machete a perro en Cancún, “Blue” fue hallado gravemente herido

Cancún, 7 de mayo.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación luego de que se viralizaran en redes sociales impactantes imágenes del brutal maltrato a un perro en Cancún. El caso ha generado una ola de indignación entre la ciudadanía y una rápida movilización de autoridades y rescatistas.


La agresión ocurrió en Cancún y fue documentada por la cuenta de Fundación Huellitas Alemán, donde el rescatista Orlando mostró cómo halló al can, al que llamó “Blue”, escondido y con múltiples heridas provocadas por un machete.


El animal fue localizado en los patios de un motel sobre la avenida Kabah, con lesiones que incluyen fracturas y cortes profundos en músculos y tejidos.


La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), realiza las diligencias correspondientes para dar con el o los responsables. También se implementó un operativo de búsqueda que concluyó con el hallazgo del animal, actualmente bajo cuidado veterinario.


El caso se dio a conocer a través de redes sociales esta mañana y rápidamente se hizo viral, a través de la cuenta de Fundación Huellitas Alemán, Orlando mostró el rescate del perro macheteado, el cual fue trasladado a una clínica veterinaria.


En su cuenta de TikTok y Facebook mostró la forma en que lo encontró a “Blue” en los patios de un motel en la avenida Kabah y lo complicado que fue su traslado no sólo por las heridas sino por el riesgo de que reaccionara agresivamente.


En el mismo video, Orlando, un conocido rescatista en Cancún, explicó que después de la primera evaluación se le encontraron 3 heridas con un machete, una de las cuales comprometido varios músculos y presenta una fractura en una pata.


En redes sociales, la gobernadora Mara Lezama confirmó la localización de “Blue” y agradeció a la ciudadanía por denunciar y sumarse a la búsqueda.

“Queremos dejar muy claro que el maltrato animal en Quintana Roo es un delito. No lo vamos a permitir. Las mascotas no son un juguete”, expresó.


La mandataria estatal destacó el papel de rescatistas como Orlando, quien arriesgó su seguridad para ayudar al perro herido. “Gracias a quienes denuncian y hacen cadenas positivas. Protegeremos a todas las especies. Si eres testigo de un acto de esta naturaleza, ¡denuncia!”, concluyó.

No hay comentarios

Deja una respuesta