Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo trabaja en conjunto con el Congreso del Estado para resolver millonario desfalco

 

Por Carlos Hernández Baez

José María Morelos.- La Doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, reveló que su dependencia se encuentra trabajando en una importante colaboración con el Congreso del Estado para resolver el caso del desfalco millonario perpetrado hace casi siete años desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que ascendió a más de cinco mil millones de pesos. Además, se han detectado poco más de 600 víctimas directas.

Villanueva Arzápalo informó que la carpeta de investigación ya se ha judicializado, aunque destacó que durante el curso de la indagatoria la cifra del desfalco podría variar, pudiendo ser mayor o menor la cantidad estimada.

La funcionaria destacó que la Fiscalía a su cargo no solo se dedica a la investigación, sino que también está trabajando para asegurar el resarcimiento de los daños ocasionados a las víctimas y a las arcas públicas. Subrayó la importancia de responsabilizar a los culpables y recuperar los fondos desviados para restituirlos a la ciudadanía.

Los esfuerzos de la Fiscalía Anticorrupción han sido reconocidos a nivel nacional, ganando la presidencia de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción. Esto refleja el compromiso y la eficiencia de las acciones emprendidas para luchar contra la corrupción en Quintana Roo.

La fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera incansable para esclarecer los hechos, llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que los recursos públicos sean utilizados de manera transparente y para el beneficio de la población.

No hay comentarios