Fiscales ‘buitres’ en panteón

CHETUMAL

Por Redacción > Quequi

Como buitres se encuentran los empleados de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside el edil Otoniel Segovia Martínez, ya que ayer viernes, Día de Todos los Santos, ni siquiera dejaron que terminaran de instalarse los vendedores ambulantes a las afueras del panteón Campos del Recuerdo, cuando ya estaban exigiéndoles y pidiéndoles sus permisos para estar ahí y vender, aparentemente con la intención de que les dieran su “mochada”.

A temprana hora de ayer, vendedores ambulantes acudieron al camposanto para instalarse y vender sus productos para hacerse de unos pesos, aprovechando las festividades del Día de Muertos.

Sin embargo, más tardaron en instalarse, que les cayera el personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dirección a cargo de Emanuel Magaña Cirerol, quienes les exigieron sus permisos para estar ahí y vender sus productos, pero los comerciantes no contaban con dicha documentación.

Motivo por el cual, presuntamente tuvieron que dar su “mochada” para que les permitieran trabajar, bajo la promesa de que harían los trámites correspondientes, dejando todo en una llamada de atención, aunque se mantuvieron en el lugar por un tiempo a la espera de más comerciantes a quienes pedirles su «calaverita».

En algunos casos, no siquiera se habían instalado los puestos, cuando los fiscales ya amenazaban con quitarles su mercancía, si no les daban para los refrescos.

Unos cuantos puestos de flores, aguas frescas, marquesitas y antojitos se pueden apreciar a las afueras del Campo del Recuerdo, que se ubica en la avenida Héroes del centro de la capital.

Los encargados de los mismos son quienes están pidiendo que al menos les dejen vender un poco, antes de tener que dar su «cuota».

Eran al menos un par de fiscales lo que estaban haciendo su agosto en pleno Día de Muertos.

VISITAN CAMPOSANTOS

En Cancún, pese a que en principio su  llegada se dio con cierta lentitud, miles de benitojuarenses no faltaron a la cita que año con año tienen con sus seres queridos que han partido hacia el otro mundo.

Al dar comienzo ayer viernes las tradicionales celebraciones con motivo del Día de Muertos, se congregaron a aproximadamente cinco mil personas en los tres cementerios de Cancún, a donde llevaron flores, música  y su tiempo para convivir y embellecer los mausoleos donde reposan los restos de sus seres queridos.

En el noveno municipio, los tulumnenses cumplieron un año más con la tradición del Día de Muertos, que incluye altares, flores, frutas de la región, comida típica y visitas al panteón municipal.

 Al decir de unos cuantos que acudieron al Cementerio Municipal de Tulum para visitar las tumbas de sus familiares, esto no es más que el significado de respeto y festejo solemne para aquellos que abandonaron el mundo terrenal.

En Puerto Morelos, con una escasa afluencia en los panteones, ayer viernes, Día de Todos los Santos, iniciaron con los festejos del Día de Muertos.

Se podría observar a familias llevando flores y música a las tumbas de los pequeños y algunos todavía realizando labores de limpieza

Se espera que el transcurso de hoy sábado y mañana domingo se incremente hasta en un 100% la visita al cementerio.

No hay comentarios