
Fiscal Pech, sin policías
Por Luis García
PLAYA DEL CARMEN
Tras la renuncia del 90% de escoltas de ex funcionarios que no quisieron regresar a la Policía Ministerial, existe en la Fiscalía General del Estado (FGE) un importante déficit de personal que dificulta la atención a la ciudadanía.
Lo anterior fue dado a conocer por el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, quien comentó que a esto se suma que pocos son los que logran la permanencia.
“En la Zona Norte tenemos una cantidad considerable de vacantes, mucho de ello debido a todos aquellos escoltas que prefirieron renunciar cuando se les dijo que serían reintegrados, la gran mayoría, un 90% prefirió renunciar y no regresar después de 11 años de servicios, sus razones habrán tenido, eso y que algunos no logran su pertenencia”, comentó.
Pech Cen comentó que además de esto está la problemática de que la gran mayoría de prospectos que realiza sus exámenes de control y confianza no lo aprueban, por lo cual en la Zona Norte hay en este momento 65 vacantes de ministeriales.
“Aunque presenten examen de nuevo ingreso, de 20 que lo presentan, por poner un ejemplo, si pasan 3 o 4 son muchos, entonces tenemos un déficit pero esto no es trabajo nuestro sino del centro de evaluación y quisiéramos tener para cubrir todas esas plazas pero no me compete a mí la aplicación de exámenes”, señaló.
El fiscal comentó que esto no ocurre en la zona sur del estado donde se registran contrataciones de manera más frecuente.