Firme Leslie en contra de las reformas a la Constitución
Por Mayra Cervra > Quequi
La diputada Leslie Hendricks Rubio, afirmó que la convocatoria para designar al fiscal general del estado, debería tener como base la Constitución Política de Quintana Roo vigente al 1 de octubre de 2018, fecha a partir de la cual entró en vigor la renuncia del exfiscal Miguel Ángel Pech Cen.
La legisladora recordó que cuando dio inicio el procedimiento para nombrar al sustituto del fiscal general, aún no se habían aprobado las modificaciones a la Constitución Política del Estado, en las que se eliminaron los requisitos de haber nacido en Quintana Roo o tener una residencia en la entidad para ser candidato a dicho cargo.
«Al momento de la renuncia de Miguel Ángel Pech Cen, el pasado 1 de octubre, estaba vigente una regulación para designar a su sucesor, la ley o las normas que deben seguir en la designación de este nuevo fiscal, deberían ser aquellas que estaban vigentes el día de esa renuncia”, manifestó.
Es por ello que la diputada votó en contra de la convocatoria emitida por la XV Legislatura, para continuar con el proceso de designación del próximo fiscal general del estado.
Cabe recordar que Leslie Hendricks fue la única legisladora que se manifestó en contra de las modificaciones a la Constitución Política de Quintana Roo, con las que se elimina el requisito de ser originario del estado y de residencia para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
En congruencia con su postura inicial, en la sesión número 22, la legisladora reiteró que quien ocupe la titularidad de la FGE debe mantener un vínculo jurídico-político con la entidad.
Confió en que a pesar de las modificaciones a la Constitución, sea un ciudadano quintanarroense quien ocupe el cargo de fiscal.