Firma del Convenio entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de Cancún

Cancún, Q. Roo. Con el propósito de reforzar las acciones y estrategias en materia de seguridad y prevención del delito en el estado de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad formalizó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Cancún.

El convenio tiene como propósito establecer un marco de cooperación que permita la creación de programas académicos y de capacitación, así como la implementación de proyectos de investigación y prácticas profesionales. Estas acciones están dirigidas a la formación integral de los estudiantes en áreas relacionadas con la seguridad pública, asegurando que se cuente con un perfil profesional altamente capacitado para afrontar los retos actuales en este ámbito.

El presídium estuvo integrado por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, el Contraalmirante Julio César Gómez Torres; el Dr. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo, así como el Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, el Mtro. Enrique Arturo Baños Abedun de Lima; la Secretaria de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Cancún, la Mtra. Elena Isabel Múgica Silva, el alumno Vázquez Martínez Raziel Emmanuel, representante de la Universidad Tecnológica de Cancún y la policía Karla Paola Uribe Cruz, Monitorista del 911.

Posteriormente, los alumnos de la UT Cancún realizaron un recorrido por el Complejo de Seguridad C5, donde tuvieron la oportunidad de conocer las principales funciones y actividades que realiza la policía en el ejercicio de sus funciones, lo que les permitió obtener una visión más amplia y detallada sobre el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con estas acciones, la SSC ratifica su firme compromiso de avanzar en la construcción de un entorno más seguro para el bienestar de las y los quintanarroenses.

No hay comentarios

Deja una respuesta