Firma CCLQROO convenio histórico por el bienestar laboral en Tulum

Fortalece los derechos laborales y promueve la cultura de conciliación y justicia laboral

Tulum.- Con el objetivo de fortalecer los derechos laborales y promover una cultura de conciliación y justicia laboral, este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración y del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo entre el Centro de Conciliación Laboral del Estado (CCLQROO) y el Ayuntamiento de Tulum.

El evento fue encabezado por la encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STyPS), Verónica Salinas, por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón y el director general del CCLQROO, Iván Andrés Figueroa, quienes estuvieron acompañados por líderes empresariales y sindicales.

La firma de este convenio lleva como principales objetivos la colaboración entre el CCLQROO y el Ayuntamiento de Tulum, para fortalecer la capacitación en conciliación laboral prejudicial y fomentar los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Asimismo, la firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, crea un compromiso colectivo con el sector productivo para consolidar la conciliación laboral como vía principal de solución pacífica de conflictos.

Este esfuerzo va en sintonía con los principios de la gobernadora Mara Lezama, quien ha impulsado un gobierno humanista y cercano a la gente, comprometido a reducir las brechas de desigualdad y promover la prosperidad para todos los sectores de la sociedad.

Las autoridades destacaron la relevancia de esta alianza para garantizar una justicia laboral cercana, humana y eficiente con el propósito de formalizar lazos interinstitucionales que garanticen el acceso efectivo a la justicia laboral, brinde asesoría y representación legal gratuita a las personas trabajadoras, fomentando entornos laborales dignos y seguros.

Con estas acciones, el CCLQROO reafirma su compromiso con Quintana Roo en el desarrollo social y bienestar de su población trabajadora.

No hay comentarios

Deja una respuesta