Financia OHL a candidato
CIUDAD DE MÉXICO.-
Desde 2002, el PRI orquesta una red de corrupción para financiar las campañas políticas de los candidatos de ese partido, coludido con empresas como OHL, denunció ayer Emilio Álvarez Icaza, promotor de la iniciativa “Ahora”.
El beneficiario de esa red en este momento es el candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, como ocurrió en el pasado con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila, detalló Icaza, quien aspira a ser candidato independiente a la presidencia de México en 2018.
Agregó que “Ahora” presentará denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR) y ante el Sistema Nacional Anticorrupción, “para exigir que las autoridades actúen de inmediato, para evitar el fraude en la elección del Estado de México y en la elección de 2018”, de acuerdo con un comunicado difundido ayer.
FALSIFICACIÓN
De acuerdo con la información obtenida por la iniciativa ciudadana, los autores y operadores de dicha red de corrupción han robado recursos a través del Circuito exterior mexiquense, cuya concesión tiene la empresa OHL hasta 2051.
“Defraudan en la Bolsa de Valores, para inflar el valor de las acciones de OHL falseando sus estados financieros y generando ganancias multimillonarias gracias a las concesiones ilegales y su modificación”, dinero que es inyectado a las campañas políticas.
“Usan el poder para enriquecerse. Y usan el dinero para mantenerse en el poder. Es un ciclo de corrupción desde el poder para mantener el poder. Y que puede llegar a representar un monto de casi 90 mil millones de pesos”, dijo Álvarez Icaza.