Finalizan descuentos en pagos
Por Luis Roel Itzá
Quequi
A un día de que concluya los programas de descuento en el pago del impuesto predial y basura, se rebasaron las metas de captación, aseguró Irma Noemi Tun Celis, tesorera municipal de Cozumel, quien añadió que actualmente están en el cierre de los gastos e ingresos que generó el Carnaval, asegurando que se gastó menos de los 50 millones presupuestados y que el dinero sobrante será reasignado a otras áreas o programas.
El último día del presente mes concluye el descuento del programa “Ahorra es Cuando”, finalizando el descuento del 10% en pago anticipado del predial y basura que se trata de un incentivo a quienes están al día en sus contribuciones.
A través de la Tesorería Municipal se otorgan los descuentos del programa “Ahorra es Cuando” que inició otorgando del 1 al 15 de diciembre de 2023, el 25% de descuento en el pago anticipado del impuesto predial y 10% en el servicio de recolecta de residuos sólidos (basura).
Asimismo, se continuó brindando facilidades a los contribuyentes, así como apoyo en la economía familiar, toda vez que del 16 de diciembre hasta el último día del 2023 la tesorería brindó el 20% en el pago anticipado del ejercicio fiscal 2024.
En tanto que todo enero de este año, se otorgó el 15% de descuento y en este mes que transcurre se ofrece el 10% de descuento en impuesto predial.
En el caso de los derechos por el servicio de la recolecta de residuos sólidos (basura) a casa habitación, el descuento del 10% se mantuvo intacto, el cual concluirá con el último día de febrero del presente año, 2024.
En el caso de las personas de la tercera edad, con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) aplica el 50% de descuento en su contribución en una sola exhibición.