Fijan multa de 700 mil pesos a cirujano

Cancún

 

Durante las 48 horas, del Termino Constitucional que el presunto médico  Aarón Félix U.V., acusado de lesiones y responsabilidad profesional y técnica tiene para aportar pruebas a su favor, el juez penal le fijó una multa de 700 mil pesos tras haber practicado una mala intervención estética y dejado en estado vegetal el 27 de agosto de 2013 a una abogada de este municipio.

Por su parte el abogado, Andrés García Gaytán, quien lleva el caso de la joven mujer que se encuentra en estado vegetal, dijo que tiene elementos suficientes para hacer que el juez penal dicte este fin de semana auto de formal prisión al “charlatán” que operaba en la colonia Lomas del Pedregal, en el Distrito Federal.

Pidió a otras mujeres que han  sido víctimas del sujeto que hoy se encuentra -bajo la sobra-, que acudan ante la autoridad judicial para que el indiciado pierda responsabilidad profesional y técnica, pues otras mujeres han sufrido enfermedades por una mala cirugía en manos del médico “patito”.

Hace tres años el detenido dejó a su pareja sentimental en estado vegetal por una negligencia médica y a un año de que se librara una orden de aprehensión en su contra, finalmente agentes ministeriales de la Ciudad de México lograron la captura del médico.

La Vicefiscalía de la Zona Norte informó que agentes de la Policía Ministerial de Investigación adscritos a la unidad de Aprehensiones pusieron a disposición del Juez Segundo Penal de esta ciudad a Aarón Félix, de 35 años, originario de la Ciudad de México, de oficio médico cirujano; en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional y técnica, derivada de la causa penal 383/2015.

Una vez detenido, Uriarte Vázquez, fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún donde espera se le dicte auto de formal prisión.

(Por Ramón Uresti Hernández)

 

Foto: Ramón Uresti > Quequi

No hay comentarios