Fiesta mexicana en Riyadh

Reciben a los protagonistas de la “Noche Latina” en Arabia Saudita al son del mariachi y zapateados.

CANCÚN
Por Redacción Quequi
La gala boxística de la “Riyadh Season” que se disputará este sábado 16 de noviembre en “The Venue”, en la ciudad de Riyadh, inició con un evento festivo de recepción de los protagonistas de la gran función que es encabezada por el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (46-1-0, 30 KO’s), y el británico Chris Billam-Smith (20-1-0, 13 KO’s), quienes en pelea de unificación se enfrentarán por la corona de peso Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


La recepción realizada en la zona del “México Pyramid” estuvo encabezada por un grupo de artistas árabes, quienes ofrecieron un gran espectáculo de música y baile mexicano, lo que seguramente hizo vibrar los corazones de nuestros compatriotas que se encuentran en ese país asiático.


Este sábado 16, en “The Venue”, un imponente espacio creado especialmente para los eventos de la “Riyadh Season”, el boxeo mexicano tomará el escenario en la cartelera “Latino Night”, que presentan en copromoción las empresas “Golden Boy Promotions”, de Oscar de la Hoya; “Boxxer”, de Benjamín Shalom; “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha y que será transmitida a todo el mundo a través de la señal de DAZN.


“México está presente en un gran evento y tenemos aquí a los mejores peleadores latinos de la actualidad, es una gran cartelera con boxeadores llenos de talento, y esta función se ha hecho gracias a DAZN, a su excelencia Turki Al-Sheikh, con Collazo, Ramírez, Duarte, Billam-Smith, en verdad es increíble, va a ser increíble para que todo el mundo lo vea”, dijo el gran ex campeón del mundo, Oscar de la Hoya, presidente de “Golden Boy Promotions”.


Va por Cancún

En tanto, el “embajador” de Cancún, Óscar “Migraña” Duarte (27-2-1, 22 KO’s) sostendrá un duro compromiso en su camino hacia la corona mundial al hacer frente a el uzbeko Botirzhon Ahmedov (10-3-0, 9 KO’s), en pelea señalada a 10 asaltos en peso Superligero.


Comprometido por regalarle una gran satisfacción a la afición quintanarroense, el “Migraña” asegura que se encuentra listo y que tras la victoria sobre el “Jo” Díaz, el doloroso revés ante Ryan García ha quedado en el pasado.


“Sin duda, aún con un resultado desfavorable, esa pelea fue del más alto nivel, donde yo siempre estuve proponiendo e incluso dominando la pelea”, recuerda Duarte. “Y pues la gente se dio cuenta de mi nivel, entonces me sirvió bastante esa pelea, esa plataforma”.


“Fue un gran aprendizaje, creo que así tuvo que pasar y ahora estoy más fuerte física y mentalmente”.
La “Latino Night” en Arabia Saudita no solo será una celebración del boxeo, sino un escaparate para que los púgiles mexicanos demuestren una vez más su talento, dejando la bandera tricolor en alto frente a uno de los escenarios internacionales más importantes del momento.


Además, en la coestelar, los mexicoestadounidenses Arnold Barboza Jr. (30-0-0, 11 nocauts) y el ex campeón unificado de peso Superligero José Carlos Ramírez (29-1-0, 18 nocauts) tendrán un choque que promete ser explosivo arriba del ring.


Mientras que el invicto de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda (31-0-0, 27 nocauts) se medirá ante el estadounidense Tevin Farmer (33-6-1, 8nocauts), contra quien buscará conquistar su primer título y consolidarse como la próxima gran estrella del boxeo mexicano.


Y, Juan Carlos “Demoledor” Ramírez (5-6-0) estará abriendo las hostilidades enfrentando al local Ziyad Almaayouf (6-0-0, un nocaut).

Emocionan a los aficionados

Exhibición de protagonistas de “Noche Latina”

CANCÚN
Por Redacción Quequi
Los contendientes del muy esperado evento “Latino Night” que se disputa en el marco de la “Riyadh Season” mostraron sus habilidades de entrenamiento durante la exhibición abierta a los medios de comunicación para promover la cartelera repleta de talentos y encabezada por la batalla entre el “Zurdo” Ramírez y Billam-Smith.


Las demostraciones de rapidez en sus combinaciones y en los desplazamientos sobre la lona, se realizaron durante la tarde de ayer en el “México Pyramid”, de la ciudad de Riyadh, en el Reino de Arabia Saudita.


Luego de su espectacular arribo a tierra árabe, Gilberto “Zurdo” Ramírez, Chris Billam-Smith y otros peleadores que participarán en la cartelera “Latino Night” mostraron sus habilidades en un entrenamiento abierto.


El campeón mundial de peso Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez (46-1-0, 30 nocauts), de Mazatlán, Sinaloa, espera hacer historia nuevamente y convertirse en el campeón indiscutido de la división de peso Crucero.


Su primera parada será pelear contra el campeón mundial de la categoría avalado por la Organización Mundial de boxeo (OMB), el británico Chris Billam-Smith (20-1-0, 13 nocauts), de Bournemouth, Reino Unido.

No hay comentarios

Deja una respuesta