Fiesta de presentación

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Durante la mañana de ayer, en conocido hotel de la Ciudad de México, se presentó la segunda edición del “Cinturón Adolfo López Mateos”, también conocido como “Cinturón Huichol”, ya que son los artesanos de la etnia del occidente del país los encargados de manufacturar el vistoso y folclórico fajín, que hicieron los artesanos huicholes Luis y Sergio de la Cruz.

Serán el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Genady “GGG” Golovkin quienes se disputen el bello ejemplar elaborado especialmente para la ocasión por manos mexicanas, en duelo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes el próximo sábado 16 de septiembre, una fecha icónica de la historia y el boxeo mexicano.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encargó de presentar el galardón que se disputarán los dos mejores pesos Medios de la actualidad. «El cinturón es 100% mexicano, que es para celebrar las dos fechas que el boxeo mexicano le regala al mundo; todos los boxeadores del mundo planean su calendario en torno al 5 de mayo y 16 de septiembre», apuntó.

«El ‘Cinturón Huichol’ es una pieza hermosa, tiene la bandera mexicana y la bandera de Kazajistán, ambos peleadores están en su mejor momento y es la pelea que los aficionados han estado esperando, quien gane será ratificado como el mejor del mundo», añadió.

El combate esperado por todos los fanáticos se disputará en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada, donde el kazajo pondrá en riesgo sus títulos de peso Medio del CMB, Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el pugilista tapatío.

No hay comentarios