Fieles católicos se ponen la ceniza

Por Carlos Gasca

Tal y como lo marca la tradición, ayer cientos de fieles católicos asistieron a la misa para la imposición de la cruz de ceniza, con la cual se da inicio a la estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Al concluir la fiesta del Carnaval, ayer la Iglesia Católica, ofreció cinco misas en sus diferentes iglesias para la imposición de la cruz de ceniza.

PENITENCIA

La primera misa de ayer se llevó a cabo en la capilla de Guadalupe, en punto de las ocho de la mañana, a las cinco de la tarde se realizó en la Caridad del Cobre, a las siete de la noche en la Inmaculada Concepción y a las ocho de la noche en el Sagrado Corazón de Jesús.

Durante estas misas se señaló que la imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera, y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo.

La Cuaresma comienza con el miércoles de ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

No hay comentarios