
Festejó San Valentín en lencería
Los Ángeles
Agencias Quequi
«…Ser dueño de tu sexualidad, de tu cuerpo, de tus decisiones sin prejuicios sociales. Ser libres en nuestra expresión creativa y artística, en cualquier formato que se manifieste», escribió en su cuenta de Instagram, Camila Sodi, junto a un par de fotografías en las que aparece con diminuta ropa interior, simulando un juego sexual sadomasoquista.
Atada de las manos, con los ojos vendados y con pose de sumisa, así aparece en la primera imagen; mientras que en la segunda, se encuentra sentada en una silla, con las manos atadas al respaldo y los tobillos a las patas de ésta, y la boca amordazada.
«La palabra tabú designa a una conducta moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo supuestamente extraño (en algunas sociedades), de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios», redactó la actriz.
En su publicación, Sodi habló sobre el sexo, un tema catalogado por algunos como tabú, citando a la antropóloga mexicana Marta Lamas.
«Hablar sin tapujos de sexo y placer. De la desigualdad de género. De las preferencias sexuales. Hablar de amor y libertad.
…….En efecto. Se estigmatiza a las mujeres que tienen una conducta sexual activa y libre, o sea, similar a la masculina; y se reprime y discrimina a personas homosexuales que asumen abiertamente su deseo. Ambas prácticas están teñidas por el sexismo y la homofobia, que son la expresión más negativa y violenta del esquema cultural de género.