
Festejo a mamás supera las expectativas
Restaurantes al 95% durante el desayuno y comida.
Por Blanca Silva
La celebración del Día de las Madres dio un respiro al sector restaurantero, que el fin de semana operó al 95% de su capacidad pues la mayoría registró sobreventa, siendo los horarios de desayuno y comida los de mayor afluencia, mientras el cheque promedio osciló entre 300 y mil 500 pesos por persona dependiendo del lugar.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, destacó que finalmente el sector alcanzó las proyecciones que tenían para esta fecha, superando incluso lo registrado en 2024, a diferencia de las festividades anteriores y las pasadas vacaciones de Semana Santa.
Tras lo anterior, el sector le apuesta ahora a la celebración del Día del Maestro para extender la bonanza al próximo fin de semana, para lo cual los restauranteros ya tienen lista la mesa también con menús y promociones especiales para los maestros, apostándole al destino para seguir generando miles de empleos.