Festejan vía libre a Uber; ciudadanos llegaron al hartazgo con tarifas altas, discriminación y mal trato de taxistas

Por Luis García

Quequi 

Pésimo servicio por gran parte de los operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” debe de terminar con la entrada de Uber al estado y por consiguiente a Playa del Carmen, señalan ciudadanos locales.

Temas como la discriminación, confirmada por los tres entrevistados, la leyenda de que muchos taxistas «no hacen la parada si no eres turista», operadores que no respetan los reglamentos de tránsito al conducir y arriesgan la vida de usuarios, tarifario alto que algunos taxistas ni respetan y cobran lo que les place, salieron a relucir.

Abril, Felipe y Aracely, comentaron que están de acuerdo con la entrada de Uber, pues no falta quien haya tenido una mala experiencia con algún operador de taxi en la ciudad y con la entrada de Uber la competencia obligará a mejorar el servicio y las tarifas.

«En Yucatán he tenido que pedir Uber y me pareció un buen servicio, están bastante bien y se puede aprovechar», comenta Abril, quien como usuaria de taxi le ha tocado que le cobren de más y pedir a los operadores que bajen la velocidad por ir manejando temerariamente.

Por su parte dice Aracely, pese a la necesidad de agarrar taxi porque sale tarde del trabajo y que pasan muchos vacíos, no la recogen porque es morena, «por lo gabacho, luego anda uno consiguiendo taxi y no nos levantan».

Don Felipe, adulto mayor que debe de movilizarse en transporte público, señaló que con Uber los operadores se verán obligados a mejorar su servicio debido a que habrá mayor competencia.

«Playa del Carmen crece mucho y claro que necesita más servicios y así el pueblo decide para que haya más competencia y se puedan mejorar sus servicios, porque si no nunca lo van a hacer».

No hay comentarios