
Festejan en sobriedad los Alcohólicos Anónimos
CANCÚN. Alcohólicos Anónimos (AA) cumple 81 años de ayudar a personas a superar la dependencia a las bebidas embriagantes y para festejarlo, esta semana organizarán sesiones especiales en todas sus sedes, a las que invitan a la ciudadanía a participar.
Adicionalmente, los integrantes de esta asociación realizará visitas a los centros penitenciarios del municipio a saber: el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”.
Según explicó un integrante y alcohólico recuperado, existen foros particulares pensados para grupos distintos, como uno para jóvenes, realizado en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, que ha dado buenos resultados, ya que es dirigido por ellos mismos, lo que genera un mensaje más claro.
“Muchas veces los jóvenes no escuchan a los adultos y cuando un joven tiene una vivencia fuerte con el alcohol y lo comparte a otros, se da un mejor resultado”, explicó “N.N.”.
Este grupo es especialmente vulnerable, pues de los jóvenes entre 15 y 18 años que acuden al Centro de Integración Juvenil, 40% consume alcohol sin control. De los que tienen entre 10 y 14 años, 20% ya consume esta sustancia.
AA está orientado exclusivamente a la recuperación personal y la sobriedad continua de cada alcohólico que llegue a la agrupación a buscar ayuda.
La asociación, que actualmente tiene presencia en 184 países, llegó a México 1945 y continuará trabajando para seguir salvando vidas y llevando un mensaje de sobriedad en la sociedad.
Por María Fernández > Quequi
Foto: María Fernández > Quequi