
Festejan federales a niños
Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de la Policía Federal llevaron regalos y sorpresas al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, posteriormente se dirigieron a la comunidad maya de Chancaj Veracruz, como parte de un programa de proximidad social en el marco de los festejos por el Día del Niño y Día de la Madre.
Desde temprana hora de ayer, la coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Anabel Nava Gutiérrez, arribó al nosocomio de la ciudad, donde en conjunto con las damas voluntarias del Sesa, entregaron cientos de juguetes a los niños y madres de familias que esperan ser atendidos por algún médico.
Seguidamente, un convoy de unidades de la Policía Federal y de la Gendarmería arribó a la comunidad maya de Chancaj Veracruz, al sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, para llevar a cabo una convivencia con los niños y madres de familia.
El aterrizaje de un helicóptero de la corporación al, centro de la comunidad, sorprendió a los habitantes, quienes aplaudieron la llegada de la coordinadora Estatal de la Policía Federal, Nava Gutiérrez, quien fue recibida por el subdelegado municipal, agradeciendo el gesto de considerar a Chancaj Veracruz, dentro de sus actividades conmemorativas al Día del Niño y Día de las Madres.
En su mensaje, la comisario Selene Nava destacó que esta actividad forma parte de las acciones implementadas por la corporación a través del Programa de Proximidad Social, con el objetivo propiciar un acercamiento con las comunidades indígenas.
“En esta ocasión, venimos para festejar a los reyes y reinas por su día y nos sentimos doblemente congratulados de hacerlo en el marco de los festejos de su tradicional fiesta”, expresó.
Durante el convivio, se desarrollaron diversas dinámicas y juegos en los que participaron tanto niños como madres de familia; asimismo se tuvo la presentación de un show cómico de payasos y posteriormente se procedió a la entrega de regalos.
Por Allan Sulub Hernández