Festeja Paoly a docentes
Durante el desayuno se rifaron dos automóviles.
FELIPE CARRILLO PUERTO.- En el marco del Día del Maestro, la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, ofreció un convivio con la base magisterial con los diversos gremios sindicales. En dicho festejo, se rifaron dos automóviles donados por el Gobierno del estado y el Ayuntamiento.
Ante poco más de tres mil docentes, la alcaldesa recordó a todos los maestros “de la vieja guardia” que recorrieron las intrincadas veredas de la selva, para llevar la palabra y enseñanza a las comunidades de la Zona Centro del estado.
Destacó que los maestros no sólo llevaron el aprendizaje y la escritura a esta región maya, sino también la esperanza de un mejor futuro para los alumnos. En este contexto resaltó el exinternado Lázaro Cárdenas que hoy en día es una referencia obligada cuando se habla de educación en el municipio.
Acompañada por Fermín Pérez Hernández, dirigente de la sección XXV del SNTE; Eliezer Echeverría Esquivel, secretario general del Siteqroo; Sagrario Marrufo Ravel, en representación del Gobierno del estado y la SEyC, la presidenta municipal recalcó que el trabajo del maestro llega a un siglo tan agitado con características tan novedosas, que solo un docente con alto perfil humano, ético y profesional logra sobrellevar debido a que la tecnología de la educación irrumpe en el aula, los impacto de la globalización sustituyen numerosos contenidos.
Posteriormente procedió a la rifa de diversos regalos, así como de los dos vehículos, mismo que obtuvieron los docentes Miguel Ángel y la maestra Yoara Flota.
RECHAZAN A MARISOL ALAMILLA
Al tiempo que se llevaba a cabo el convivio por el Día del Maestro, a escasos 200 metros de la recepción social, se colgó una manta en el que según el texto, el magisterio de Carrillo Puerto pide la destitución de la secretaría de Educación, Marisol Alamilla Bentacourt.
Cabe hacer mención que Alamilla Bentacourt durante una reunión realizada con profesores de educación especial, la funcionaria dijo: “lo que menos queremos tener en el estado es tener niños en estas condiciones y el sector salud se encarga de eso, y cada día vamos a tener menos y cada día y así lo vamos a tratar de trabaja para que cada día se necesiten menos maestros para estos niños”.
Días después ofreció disculpas a quienes se ofendieron con sus comentarios sobre los niños discapacitados que fueron interpretados como discriminatorios y por los que fue amonestada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Por Allan Sulub Hernández