Felicita López Obrador a Ifigenia Martínez por medalla Belisario Domínguez

  • Sostiene que por ‘aportes académicos, económicos y políticos’ merece la presea; anuncia que no podrá acompañarla en ceremonia ante campaña de la senadora Lilly Téllez para insultarlo.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la maestra Ifigenia Martínez por la obtención de la medalla Belisario Domínguez, aunque aclaró que no podrá acompañarla en la ceremonia de entrega de la presea debido a que la senadora Lilly Téllez impulsa una campaña para insultarlo.

Desde Puebla, el mandatario leyó la carta que envió a la fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma en la que destaca que merece la presea que entrega el Senado “por sus grandes aportes académicos, económicos y políticos”.

“Usted no sólo fue directora de la escuela de Economía de la UNAM en sus mejores momentos, sino que es precursora de los estudios sobre la desigualdad en México, como economista siempre ha estado en contra de la política neoliberal o de pillaje que ha empobrecido al pueblo y cómo olvidar que usted fue fundadora de la corriente democrático que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, mencionó en la misiva.

López Obrador aprovechó para calificar a Ifigenia Martínez como una persona “excepcional” y dedicó un aplauso por la medalla Belisario Domínguez.

Además en la misiva expresa que el día jueves no podrá asistir a la ceremonia en la que el Senado le entregue la presea, ya que la legisladora de la bancada del PAN, Lilly Téllez, ha impulsado una campaña para faltarle al respeto, por lo que evitará caer en “ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros”.

“Lilly Téllez tiene todo su derecho a expresarse y a manifestarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no puedo ir a que se me falte al respeto y a que se haga un escándalo, qué necesidad”, dijo.

Fuente: Excélsior.

No hay comentarios