Felicidad compartida
Por Deporte por Dentro Quequi
Enmarcada con la alegría y entusiasmo de cientos de atletas, se disputó la novena edición de la “Carrera Charlie & Friends”, que contó con la participación de alrededor de 900 competidores, y en la que el cancunense Ángel Arturo Iñigo se proclamó ganador en el Medio Maratón (21 kilómetros).
“Estoy muy contento, como siempre mis amigos respondieron y disfrutamos de un rato muy agradable con saldo blanco; esta competencia ya es una tradición y lejos de los resultados, fue una manera divertida de convivir a través del running”, indicó Carlos Fuentes Becerril, mejor conocido como “Charlie”.
Cuando todavía el “astro rey” no aparecía, los corredores realizaban sus ejercicios de calentamiento; fue a las 5:40 de la mañana del sábado pasado, cuando se dio el primer escopetazo de salida para los corredores de los 21 kilómetros, quienes fueron alentados por botargas y un espectacular robot.
Arturo Iñigo marcó tiempo de una hora, 20 minutos y 25 segundos (1:20.25), al cruzar primero la meta, proclamándose ganador absoluto del evento; el segundo puesto fue para Miguel Euan, quien cronometró 1:21.08; y en el tercer sitio finalizó Antonio Espinoza, que detuvo el reloj en 1:21.45.
En tanto, en la prueba de 10 kilómetros, el ganador fue Alfredo Ortega, quien totalizó 0:41.00; mientras que Manuel Alcocer y Rodrigo Rocha, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.