Favorece la atención personalizada

Por Jared García 

La comunidad de Xul-Ha es una de las zonas con mayor crecimiento en el segmento hotelero denominado «boutique» en el sur de Quintana Roo.

El sector hotelero de la zona sur de Quintana Roo, continúa diversificando su oferta de servicios al promocionar paquetes “Todo Incluido”, al abarcar dentro del hospedaje el consumo de alimentos y bebidas, transporte y actividades recreativas.

El titular de la Dirección de Desarrollo Turístico en el municipio de Othón P. Blanco, Luis González Flores, detalló que, a la fecha, tan sólo en la localidad de Xul-Ha, hay un promedio de 35 hoteles “boutique”. Es decir, que ofrece una atención personalizada al cliente, alejada del turismo de masas que suelen tener las grandes cadenas hoteleras.

González Flores señaló que esa modalidad de servicio, está coadyuvando a mejorar la pernocta de los visitantes que actualmente es de 1.5 a 1.7 noches, además de que, al ser alternativo y sustentable de cada 100 dólares de derrama económica, el 60%, es decir 60 dólares, se quedan en la comunidad para beneficio de los habitantes.

Contrario al esquema de masas donde el promedio de aprovechamiento real, es de aproximadamente cinco dólares.

No hay comentarios