Fatal choque en la carretera 307
Mueren 5 turistas argentinos tras el impacto; también el chofer de camioneta de transporte.
Playa del Carmen
Por Redacción > Quequi
Terrible muerte sufrieron al menos 5 turistas argentinos que se desplazaban a exceso de velocidad de Playa del Carmen hacia Tulum, tras el brutal choque contra una camioneta de la empresa Etransfers, de la cual el chofer también falleció.
Los cuerpos de los extranjeros quedaron entre los fierros retorcidos del vehículo de renta, sobre la carretera federal 307, a la altura de Kantenah, cerca del hotel Palladium.
El fatal percance tuvo lugar cerca de la una de la tarde, cuando al parecer el conductor de un vehículo donde viajaba un grupo de turistas argentinos, se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que terminó derrapando sobre el pavimento mojado por la lluvia, impactando brutalmente la van de la empresa Etransfers.
De este fuerte impacto, los primeros reportes arrojaban un saldo de tres personas muertas y al menos dos lesionados más.
Las maniobras de rescate de los lesionados, así como el traslado de los cuerpos y la libranza de los vehículos involucrados demoró algunas horas, durante las cuales este tramo permaneció cerrado, causando una intensa movilización con dirección al sur.
Cabe mencionar que también llegó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para trasladar a dos sobrevivientes a un hospital de Cancún.
Por su parte el Gobierno del Estado, a través de la red social Twitter aseguró que los equipos de seguridad y Protección Civil, brindaron apoyo tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal, el cual tristemente involucró pérdidas humanas.
Asimismo, la gobernadora del estado, Mara Lezama, publicó en sus redes que se estaba brindando todo el apoyo para atender este accidente y recomendaba a la población tomar sus precauciones por el mal tiempo.